Volver a listado de noticias
2016-07-03 General

El “Gorilón” , se llevó a casa una Ballena de Oro lograda contra la ausencia de viento y con el buen ambiente a favor

  • Las embarcaciones participantes en la Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro pudieron hacer uso en el puerto donostiarrade los nuevos pantalanes que darán servicio a las embarcaciones en tránsito y también a las de alquiler.

La bahía donostiarra lució ayer sus mejores galas para recibir a las embarcaciones participantes en la XXV Regata Costa Vasca-Trofeo “Ballena de Oro”, que tuvieron que enfrentarse a tres jornadas en las que el viento no quiso brindar su apoyo.

Tras las tres jornadas de regata la clasificación general resultó como sigue:

  • Ballena de Oro: Gorilón, (Real Club Marítimo de Santander)
  • Ballena de Plata: Elior Beelzebuth4, (Cercle de Voile d’ Arcachon)
  • Ballena de Bronce: Ashandarwop, (Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club).

La última etapa de la regata dio comienzo con más de una hora de retraso sobre el horario previsto -en torno a las 13.40- ya que fue necesario esperar a que el viento girará a la derecha, superando los 6 nudos de fuerza.

Hasta ese momento imperó la orden dictada por la bandera de aplazamiento, que evidenciaba que el viento seguía sin hacer acto de presencia.

La de hoy ha sido la jornada más técnica de las que configuran la Regata Costa Vasca, con pruebas barloventos-sotaventos realizadas en aguas donostiarras.

La directora de EKP, EdurneEgaña, destacó el esfuerzo, “el entusiasmo y la tarea de colaboración” llevada a cabo por organizadores y participantes, pese a la negativa del viento a prestar ayuda.

“Desde EKP queremos que cualquier persona que sienta interés o curiosidad se acerque a nuestros puertos a practicar el deporte de vela de forma natural”, añadió Egaña, quien subrayó que en para la consecución de ese objetivo ha resultado fundamental el esfuerzo llevado a cabo por el Gobierno vasco en aras a mejorar las instalaciones portuarias y dotar de un mayor número de amarres a las mismas.