Volver a listado de noticias
2016-08-23 General

El alcalde de St Jean de Luz, Peyuco Duhart, dedica una calurosa bienvenida a la tripulación del barco escuela "Saltillo"

A las 12:00h de mediodía en el ayuntamiento de San Juan de Luz, su alcalde Peyuco Duhart, y la corporación municipal han recibido a la tripulación del buque-escuela Saltillo encabezada por su capitán, Mikel Lejarza y la directora de Euskadiko Kirol Portuak-EKP, Edurne Egaña.

 

Peyuco Duhart ha dado las gracias al "Saltillo por su fidelidad a San Juan de Luz ya que es el cuarto año consecutivo que este barco visita oficialmente la ciudad" y ha recordado la tradición marinera de San Juan de Luz, "cuna de pescadores de ballenas y bacalao, y también de corsarios. Hoy en día la ciudad sigue manteniendo ese espiritu marino con una importante flota pesquera y amor por la tradición náutica".

 

El alcalde lohitzundarra ha entregado a Mikel Lejarza y a Edurne Egaña unos libros en recuerdo de la visita. Jean François Irigoyen, concejal y uno de los promotores del raid Teink de battelekus ha entregado a Edurne Egaña un grabado en agradecimiento a EKP por la acogida y atención prestada a los participantes y organizadores de la edición de este año en el puerto de Mutriku.

 

Mikel Lejarza ha entregado al alcalde una fotografía del Saltillo dedicada por toda la tripulación y una camiseta del Saltillo, que Peyuco Duhart se ha puesto al momento diciendo orgulloso "que ya era un tripulante del barco". Tras el acto se ha ofrecido un aperitivo a los presentes.