Volver a listado de noticias
2017-01-26 General

Euskadi promociona sus puertos en el salón náutico “Boot Düsseldorf”

  • Los puertos deportivos vascos gestionados por EKP estarán presentes como expositores en el stand de la asociación North Marinas, donde se integran los puertos de la costa norte.

  • Esta es la segunda vez que los puertos deportivos vascos acuden a esta feria referente a nivel Europeo y mundial.

Esta semana ha abierto sus puertas el salón náutico de Düsseldorf “Boot Düsseldorf”. Es el mayor salón náutico de Europa y uno de los más importantes del mundo, con 17 halls y 220.000 m2, más de 1.800 expositores de 70 países diferentes mostrarán sus productos y sus novedades a los más de 240.000 visitantes que se esperan en esta edición.

Los puertos deportivos vascos gestionados por EKP estarán presentes como expositores compartiendo stand con puertos deportivos de Cantabria, Asturias y Galicia promocionando los puertos y la navegación de recreo en la costa norte de la península ibérica. Estos puertos forman parte de la asociación de puertos North Marinas, y su producto estrella es el Camino de Santiago a Vela (“Sail the way”).

Otros puertos más cercanos como La Rochelle o la Compagnie des Ports du Morbihan (empresa pública del Consejo General de Morbihan) también tienen su stand en el Boot. El salón náutico de Düsseldorf ofrece importantes oportunidades y la delegación vasca pretende promocionar sus puertos desde el viernes 27 hasta el domingo 29.

Puertos para recalar

Más allá de como puertos destino, Euskadi se promociona como un conjunto de puertos para recalar en largas singladuras. Las infraestructuras existentes en los puertos vascos y la calidad de los servicios ofertados, hace que Euskadi se posicione como una opción atractiva como zona de recalada en trayectos de larga distancia, así como para la navegación de cabotaje.

Ruta a Santiago por mar

El año pasado la Catedral de Santiago autorizó a la asociación North Marinas a poner en marcha y difundir la nueva ruta a Santiago por mar y conseguir la “Compostela”. Esta nueva forma de hacer el Camino de Santiago se une a las otras tres modalidades existentes hasta ahora; a pie, a caballo y en bicicleta.

Para conseguir la “Compostela” por mar, se tienen que recorrer un mínimo de 100 millas náuticas a vela. La “Compostela” es el certificado emitido por la oficina del peregrino de Santiago de Compostela que acredita haber hecho la peregrinación, para ello deberán entregar la “Credencial del peregrino” debidamente sellada a lo largo de la ruta recorrida. La “Credencial del peregrino” para los marinos se sella en los puertos de North Marinas.

 

DATOS:

 

Boot Düsseldorf 2017.

Fechas: 21 al 29 de enero 2017.

Lugar: Messe Düsseldorf.

Horario: 10:00 h. – 18:00 h.

Precio entradas normal: 17.-€  a  23.-€

www.boat-duesseldorf.com

 

Edición nº 48. Boot 2017

Superficie exposición: 220.000.- m2

Nº Halls: 17

Nº expositores: 1.813

Nº países expositores: 70

Nº embarcaciones: 1.800

 

Stand NorthMarinas – EKP:   Hall 13 A 44