Volver a listado de noticias
2016-04-22 Puerto de Donostia

Los primeros barcos de la regata francesa “BoatChallenge” arribarán a Donostia el sábado

El próximo sábado día 23 los primeros barcos en tránsito que participan en la regata francesa “BoatChallenge” arribarán a Donostia atracando en los nuevos pantalanes que el Gobierno Vasco ha instalado en la dársena pesquera. Se trata de diez barcos iguales modelo “Figaro I” que llegan desde Donibane Lohitzun/St. Jean de Luz y pasarán la noche tras haberse detenido previamente para almorzar en Pasaia.

La dársena pesquera de Donostia cuenta con atraques en pantalanes para los barcos de pesca y también se habilitan tres plazas para embarcaciones de empresas que se dedican al chárter náutico con base en Donostia y unas 14 plazas para acoger a embarcaciones en tránsito.

Durante los meses de verano también se podrán utilizar las boyas de cortesía, gestionadas por el Club Náutico, en la bahía de la Concha. Durante el invierno desde octubre a mayo, 7 de estas plazas de tránsito estarán ocupadas por embarcaciones de lista 7ª. El turismo náutico hace tiempo que demandaba atraques de cortesía en el muelle donostiarra.