Qué es EKP

A la mar me voy, y mis hechos dirán quién soy.

Proverbio marinero

En EKP tenemos como objeto la planificación, gestión, promoción y explotación de los puertos e instalaciones náuticas de recreo de Euskadi y los servicios que de ello se derivan.

La Sociedad fue constituida en el año 2000 con el objetivo de gestionar todas las dársenas y puertos deportivos de la CAV. Después de 12 años desde su nacimiento, podemos decir que hoy en día EKP se caracteriza por tener un sistema de gestión basado en los principios de calidad integral, sostenibilidad medioambiental y responsabilidad social que busca la integración social de la naútica de recreo, así como contribuir al desarrollo social y económico de los enclaves portuarios.

Los puertos deportivos de Hondarribia y Orio, así como las dársenas deportivas de Donostia, Getaria y Bermeo, suman un total de 2.000 amarres para embarcaciones con esloras comprendidas entre los 6 y los 16 m. y una superficie de 11.600 m3 de área técnica para invernaje y reparaciones. En la actualidad EKP acomete la obra de remodelación del puerto de Mutriku lo que posibilitará disponer más de 200 amarres adicionales.

EUSKADIKO KIROL PORTUA, S.A.,
Sociedad Pública adscrita al Dpto. de Medio Ambiente y Planificación Territorial.
Hondarribia, Donostia, Orio, Getaria y Bermeo
En EKP gestionamos los puertos de Hondarribia, Donostia, Orio, Getaria, Mutriku y Bermeo.

Responsabilidad social y apuesta de valor

La responsabilidad social va encaminada a extender a toda la ciudadanía las posibilidades que los puertos deportivos ofrecen. En este sentido indicar que existe una gran sensibilidad en EKP por conseguir que nuestros puertos sean accesibles a todas las personas y potenciar la igualdad entre hombres y mujeres.

EKP colabora en la realización de actividades náutico-deportivas en los puertos que gestiona. Esta colaboración no sólo es económica sino también en la cesión gratuita de su personal e instalaciones.

EKP apuesta por formar parte de las políticas turísticas del Gobierno Vasco y de estrechar relaciones con las entidades locales y transfronterizas para potenciar nuestros puertos como puerta de entrada para el turismo náutico-deportivo. Los puertos deportivos como puerta de entrada a nuestro país. Hay que tener en cuenta que unas 1.500 embarcaciones y más de 5.000 personas llegan a nuestro país a través de nuestros puertos. Observamos que ésta es una tendencia en alza. Embarcaciones de Francia, Inglaterra y países nórdicos recalan en nuestros puertos en sus viajes.

Asociaciones

  • Euskaquitaine

    Asociación Euskaquitaine

    Formamos parte de la Asociación Euskaquitaine para la promoción de nuestros puertos deportivos y el turismo náutico.

  • Euskaquitaine

    APPA

    Desde 2008 formamos parte del APPA (Asociación de Puertos Náutico-Recreativos del Atlántico) para establecer contactos y desarrollar políticas conjuntas de servicios a nuestros clientes.

Suscríbete a la Newsletter para recibir nuestra actualidad